Todos los que practicamos alguna actividad física sabemos que debemos elongar después de realizarla. Sin embargo, no muchos saben que significa este concepto y porque es tan importante.
En cada una de mis clases el estiramiento debe realizarse si o sí ¡aunque para algun@s pueda resultar aburrido! procurando siempre que sea lo más dinámico, bien ejecutado y con toques de danza ¡por supuesto!
Esta quincena, para nuestro blog, preparé algunos ejercicios orientados a todos los que quieran mejorar su flexibilidad y lo más importante evitar lesiones, porque uno de los objetivos de la elongación es este, devolver al músculo la longitud original que se modifica tras una contracción por efecto del movimiento, es decir, la capacidad que tenemos para recuperar la forma o posición original de un músculo (y tendones en menor medida) una vez que cesa la fuerza externa que lo deformó.
La elongación entrena la coordinación y la sinergia de los músculos, estimulando las vías nerviosas que nos darán mayor control de nuestros cuerpo, al mismo tiempo incorpora a las cadenas musculares, a aquellos músculos lesionados que han estado sin actividad física durante un período de tiempo, o a aquéllos que hemos estado trabajando de forma constante y localizada.
Los estiramientos nos ayudarán a todo lo que les estoy mencionando e incluso si se realizan en forma constante y dependiendo de la capacidad del tejido muscular para estirarse, recuperarán su longitud habitual o incluso la superarán!!!
Aquí les dejo una serie para mejorar la flexibilidad y no se asusten si los ven muy complejos todos los hacemos a partir de nuestras capacidades y obviamente si eres un amante de la danza sin duda los podrás realizar… ¡¡¡Así que a estirar esos músculos mis querid@s bailarin@s!!!!
Ejercio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4 y 5
Ejercicio 6 y 7
Ejercicio 8 y 9
Ejercicio 10
Haz los ejercicios en el orden que tu quieras, lo importante es que cada vez que realices actividad física, nunca los olvides !
¡Mucha suerte, nos vemos en clases!